Stuart Hall, uno de los locutores y presentadores más conocidos de la emisora pública británica BBC, admitió hoy ante un tribunal en la localidad inglesa de Preston haber acosado a 14 niñas de entre 9 y 17 años hace décadas.

Hall, que en la actualidad tiene 83 años, reconoció en total 14 casos entre 1967 y 1985. El 17 de junio se conocerá la sentencia. Hasta entonces podrá seguir en libertad condicional tras haber pagado la fianza. La acusación dijo de él en la corte que era un depredador oportunista por su comportamiento con las víctimas.

Su abogado dijo que Hall quiere pedir perdón a las víctimas. En Reino Unido muchos espectadores conocen el rostro de Hall como comentarista deportivo y como presentador de programas de entretenimiento.

AL PRINCIPIO NEGÓ TODO Su detención se produjo en diciembre y entonces dijo que las acusaciones eran terribles pero ante todo falsas. Aseguró además que durante 50 años fue uno de los presentadores de televisión más amados y requeridos para los programas de entretenimiento y deportes de la BBC.

En 2012 recibió una orden de condecoración de la reina. Hasta su detención estuvo trabajando como comentarista de fútbol. La BBC despidió hoy a Hall.

El año pasado salieron a la luz los abusos que durante décadas cometió uno de los presentadores estrellas del canal Jimmy Savile, ya fallecido. Desde entonces fueron muchas las víctimas que denunciaron los abusos. A raíz de ello fueron detenidos el rockero Gary Glitter, así como otras personalidades de la televisión, a los que la policía interrogó. En la actualidad hay varias causas judiciales pendientes.