Sentado sobre una vereda, Fernando Revatta (18) solo esperaba a sus amigos para ir a cenar cuando anoche fue alcanzado por dos disparos que le causaron posteriormente la muerte en Huamanga, Ayacucho.

El futbolista de la reserva de Inti Gas había llegado a esa ciudad para recoger unas pertenencias, pues pensaba pasar sus vacaciones en Lima. Pero ahora volverá a la capital en las próximas horas para recibir el último adiós de amigos y familiares.

Desde Ayacucho, su padre Fernando Revatta indicó a Canal N que ha recibido el apoyo del club deportivo y de la Policía, conociendo que el suboficial de tercera Juan Antonio Raúl Ramos Rivas (23) sería quien disparó contra el futbolista.

Según comentó, Fernando esperaba sentado en una vereda junto a un amigo. Ese espacio colindaba con la casa del agente, quien primero les tiró ladrillos y luego –amenazante- les pidió que se vayan.

“Ellos han caminado. Pero no contento, comenzó a disparar. Ellos han empezado a correr y un disparo le cayó a mi hijo en la nuca y le salió por el ojo. El otro le cayó por la espalda a la altura del corazón también de entrada y salida”, comentó el progenitor muy acongojado, acotando que espera que el policía sea capturado para que el crimen no quede impune.

CASQUILLOS DE BALA LO INCRIMINAN Según el padre de la víctima, en el balcón de la casa del suboficial se encontraron seis casquillos de bala. Además, el testimonio de su conviviente también agravaría la situación del policía, que se encuentra no habido.

Mientras tanto, en la vivienda de Fernando, en San Martín de Porres, su tía comentó que el joven conversó por teléfono con su madre antes de los terribles hechos de anoche.