El diario español El País retiró de su página web una columna de opinión en la que se comparaba a la a la canciller alemana, Angela Merkel, con Adolf Hitler.

En el artículo, titulado Alemania contra Europa, Juan Torres López, profesor de economía en la Universidad de Sevilla, analizaba los motivos que, en su opinión, están detrás de las políticas económicas que el gobierno de Berlín está imponiendo a sus socios del sur de Europa.

El País publicó un comunicado donde afirmaba lamentar que un error en las tareas de supervisión haya permitido la publicación del citado material.

Además, aseguraba que el artículo retirado contenía afirmaciones que este periódico considera inapropiadas y que las opiniones expresadas por Torres López solo representan al autor.

Tras la retirada de la columna, el autor de la misma escribió en su blog que lamenta que se interprete que la tesis de ese artículo es comparar a la Señora Merkel con Hitler porque cree que es evidente que de ninguna manera son personas comparables o que sus políticas sean igual de dañinas.