Mahmud Abas, presidente palestino. (Foto: Reuters/Mohamad Torokman)
Mahmud Abas, presidente palestino. (Foto: Reuters/Mohamad Torokman)
Redacción EC

El presidente palestino Mahmud Abas decidió el martes llamar a consultas a su representante en Washington, al día siguiente de la transferencia a Jerusalén de la embajada estadounidense en Israel, informó la cancillería palestina.

Hossam Zomlot, representante en Estados Unidos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) regresará a los territorios palestinos, afirmó el comunicado del ministerio.

Las muertes de palestinos en la franja de Gaza -al menos 60 al cierre de esta nota- ensombrecieron la apertura de la nueva embajada estadounidense en Jerusalén, una promesa de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, cuya hija, Ivanka, asistió a la ceremonia inaugural.

La mudanza de la misión diplomática, que remarcó el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como la capital de Israel, enfureció a los palestinos.

El estatuto de Jerusalén es, tal vez, el problema más espinoso del conflicto palestino-israelí. Israel considera a la ciudad entera su capital, mientras que los palestinos ven Jerusalén Este como la capital de su futuro Estado.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC