El papa Francisco recibirá mañana, lunes, en el Vaticano al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien analizará el proceso de paz con las FARC y cómo la Iglesia puede ayudar y le invitará a visitar el país suramericano.

La entrevista se celebrará a las once de la mañana (05:00 a.m. hora peruana) en la biblioteca privada del papa, un día después de que Santos asistiera hoy en el Vaticano a la proclamación de la monja colombiana Laura Montoya como santa, la primera de Colombia.

Al final de la ceremonia el papa saludó a Santos, a quien le dijo, según afirmó el mandatario en una nota publicada en la página web de la presidencia de la República, que sus oraciones estaban con Colombia, con la paz de Colombia.

Y mañana nos vamos a ver en una cita privada. Por eso me dijo que mañana discutiríamos ya en profundidad este aspecto de lo que está sucediendo en Colombia y cómo la Iglesia nos puede ayudar, precisó.

También le invitará oficialmente a viajar a Colombia. El pasado 22 de marzo, el embajador colombiano ante la Santa Sede, Germán Cardona Gutiérrez, ya entregó al papa una carta del presidente en esa línea.