El papa Francisco está muy preocupado por los casos de pederastia, dijo el cardenal estadounidense Sean Patrick OMalley, durante una conferencia de prensa que anunciaba la creación de una comisión que lucha contra el abuso sexual infantil desde el Vaticano.
OMalley es miembro del grupo de los ocho cardenales que desde abril apoyan a Francisco en el gobierno de la Iglesia Católica. Esta comisión deberá formular sugerencias sobre nuevas iniciativas de colaboración entre los obispos y las conferencias episcopales, reveló el cardenal.
Hasta ahora (los escándalos de pederastia) han estado muy centrados en lo judicial pero esta parte pastoral es muy, muy importante, agregó el cardenal OMalley, en representación del G-8 cardenalicio que trabajo junto a Bergoglio en la Reforma de la Iglesia.
En los últimos años los casos de pederastia revelados han dañado la imagen de la Iglesia. Benedicto XVI pidió perdón por los abusos de los sacerdotes e inició el camino para reparar el daño causado a las víctimas.
El Papa Francisco continúa su camino planteando una salida concreta: crear una comisión que revise a fondo los casos donde menores de edad sean sexualmente abusados.