El papa Francisco llega a Emiratos Árabes Unidos para una histórica visita. (AFP)
El papa Francisco llega a Emiratos Árabes Unidos para una histórica visita. (AFP)
Redacción EC

Roma. El llegó hoy a , donde permanecerá hasta el martes, en una visita histórica que le convierte en el primer pontífice que visita la península Arábiga, según informaron medios emiratíes.

El avión papal aterrizó en el aeropuerto de la capital de Emiratos Árabes Unidos, donde papa Francisco tiene previsto defender el diálogo interreligioso en reuniones con líderes musulmanes.

El avión despegó a las 13:27 horas locales (12:27 GMT) del aeropuerto de Fiumicino.



Asimismo, en el aeropuerto le esperaba el gran imán de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, líder de la principal institución del islam suní en Oriente Medio, con quien abandonó el aeropuerto en una furgoneta en la que se les podía ver charlando.

Ambos líderes religiosos han sido invitados a Abu Dabi para participar en el Encuentro de Fraternidad Humana, que dio comienzo hoy y que se prolongará hasta este lunes.

Es la primera vez en la que un jefe de la Iglesia católica visita ese país y Jorge Bergoglio aprovechará la ocasión para reforzar el diálogo religioso y llevar su cercanía a la comunidad católica, compuesta casi en su totalidad por migrantes.

Su visita tiene lugar después de la efectuada en enero a Panamá y antes de la que hará a Marruecos, programada para el 30 y el 31 de marzo.

La agenda oficial del Papa en Emiratos Árabes comenzará el lunes con una reunión con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed al Nahyan, en el palacio presidencial.

Por la tarde, mantendrá también un encuentro privado en la Gran Mezquita Sheikh Zayed con miembros del Consejo Musulmán de Ancianos, un grupo internacional con base en esta ciudad y que preside el gran imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Al Tayeb.

Durante su estancia en Emiratos, el papa también participará en un encuentro interreligioso bajo el nombre de "Hermandad humana" en el Memorial del Fundador, visitará la catedral dedicada a San José y celebrará una misa en la Ciudad deportiva Zayed.

Fuente: EFE