El papa Francisco puso 50.000 dólares a disposición de la arquidiócesis de la ciudad argentina de La Plata para ayudar a los damnificados por las trágicas inundaciones que dejaron 51 muertos, entre ellos un peruano, y cerca de 100.000 viviendas afectadas, informó hoy la Nunciatura Apostólica en Argentina.
El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, indicó que el argentino Jorge Bergoglio quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo.
Francisco envió el dinero a través del pontificio Consejo Cor Unum, una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 que tiene el objetivo de colaborar en la promoción humana y cristiana.
El papa envió el miércoles pasado un mensaje de solidaridad a sus compatriotas, en el que se manifestó profundamente apenado por las inundaciones.
La solidaridad se ha manifestado de distintas maneras en Argentina. Por ejemplo, el ex futbolista Juan Sebastián Verón, ídolo en su país, no dudó en recorrer los barrios inundados de La Plata, nadando y en bote, para rescatar a sobrevivientes. Asimismo, el equipo argentino de la Copa Davis pidió a quienes vayan a ver los partidos jugar que lleven víveres.