El papa Francisco, líder de la Iglesia Católica que condena con dureza los actos de corrupción, estaría bajo la mira de la mafia italiana, específicamente de la Calabresa, organización criminal procedente Calabria (sur de Italia), reveló el diario local Il Fatto Quotidiano, citando al viceprocurador de esa región, Nicola Grattari.
Según Grattari, magistrado de 58 años y especialista en el crimen organizado de su país, la mafia Calabresa no ha tomado para nada bien la limpieza que el sumo pontífice está realizando en el Vaticano desde que llegó hace 8 meses. Si los jefes de la mafia pudieran, le meterían la pata. Es un peligro, advirtió.
Este Papa va por buen camino. Desde el principio, lanza señales importantes: lleva un crucifijo de plata, clama contra el lujo. Es coherente, es creíble y apunta a hacer limpieza, declaró el viceprocurador.
Bergoglio está desarmando centros de poder económico en el Vaticano, subrayó Grattari, tras advertir que sería especialmente la mafia financiera la que está más inquieta con la actitud del sumo pontífice.
Al ser consultado por el medio italiano sobre el riesgo que corre la vida de Francisco, el magistrado respondió con preocupación: No sé si el crimen organizado está en condiciones de hacer algo, pero seguramente está reflexionando. Puede ser peligroso.