La prestigiosa revista ‘Time’ eligió como Personaje del Año 2013 al papa Francisco, en virtud de que desde su llegada al Vaticano cambió el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo.

Francisco es el papa de la gente, con esa denominación la prestigiosa revista Times elegió al pontífice de origen argentino.

El Papa compitió con otros 9 nominados por la publicación, entre los que figuraban: el presidente de Siria, Bashar al Assad, la polémica cantante de pop, Miley Cyrus, el ex analista de la NSA que puso en evidencia las prácticas de espionaje de EE.UU., Edward Snowden, ex técnico de CIA, y el presidente de Estados Unidos, y ganador del año 2012, Barack Obama.

[embed-papafranciscopersonaje]

La elección fue revelada en el programa Today de la NBC. Él tomo el nombre de un humilde santo y luego invocó a la iglesia a erigirse en la reconciliación. El primer Papa no Europeo en 1200 años está dispuesto a cambiar esta institución en este siglo, anunció la revista Times en la portada de su sitio web.