El papa Francisco expresó este sábado su preocupación por la situación política en Venezuela tras las disputadas elecciones de hace una semana.

El pontífice argentino dijo que sigue de cerca los acontecimientos en ese país sudamericano y les pidió a los venezolanos que rechacen la violencia y establezcan un diálogo de reconocimiento mutuo.

Francisco dijo que acompaña a Venezuela con la esperanza de que va a buscar y encontrar formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades que el país está atravesando.

Capriles, por su parte, no tardó en agradecer la preocupación. Millones de gracias al Papa Francisco por su mención a nuestra Venezuela y la búsqueda de soluciones sobre la base de la verdad, escribió en su cuenta de Twitter.

El viernes pasado, Nicolás Maduro tomó posesión de su cargo como presidente de Venezuela, luego de vencer por un estrecho margen al candidato opositor, Henrique Capriles.

La investidura estuvo marcada por un fondo de cacerolazos y salserolazos en muchas partes del país.

La oposición sigue sin reconocer su victoria hasta que culmine la auditoría de los votos anunciada por las autoridades electorales, medida con la que Capriles mostró su conformidad.