Papa Francisco visitará Sarajevo el próximo 6 junio
Papa Francisco visitará Sarajevo el próximo 6 junio

El dijo el domingo que en junio realizaría un viaje de un día a la capital de Bosnia, Sarajevo, en su más reciente visita a un país donde el Islam es la religión dominante en medio de una creciente persecución a los cristianos en Oriente Medio.

Después de la oración semanal del Angelus en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre dijo a los peregrinos que viajaría a Sarajevo el 6 de junio para alentar la "reconciliación, paz, diálogo interreligioso y amistad".

Será el primer viaje papal a Sarajevo en 18 años. El Papa Juan Pablo II ignoró las aparentes amenazas de asesinato para visitar a la ciudad devastada por la guerra en 1997, cuando instó a un mayor diálogo entre bosnios musulmanes, croatas católicos y serbios ortodoxos.

El Papa Francisco visitará un país que aún busca la unidad necesaria para enfrentar un alto desempleo, la corrupción y una profunda paralización política. Estos males han perseguido al país de los Balcanes desde la guerra de 1992 a 1995, motivando violentos disturbios contra el Gobierno en todo el país en febrero del año pasado.

El viaje del Sumo Pontífice a Bosnia-Herzegovina se luego de visitas a Jordania, los territorios palestinos, Albania y Turquía el año pasado, donde busco fomentar la cooperación con el Islam moderado para proteger a los cristianos que enfrentan una creciente persecución en Oriente Medio, especialmente en Iraq.

En su visita de septiembre a Albania, el Papa Francisco elogió al país como un modelo de armonía entre credos debido a las buenas relaciones entre su mayoritaria comunidad musulmana y las denominaciones cristianas. 

Fuente: Reuters