Queridos niños, con mucha pena traigo malas noticias. Desde hace un tiempo se ha estado derritiendo el hielo del Polo Norte, y eso ha hecho que nuestras operaciones y el día a día sea intolerable e imposible. Puede que no haya otra alternativa que cancelar Navidad
Con este anuncio, la organización que lucha por la preservación del medio ambiente, Greenpeace quiere alertar al mundo y a los líderes políticos lo urgente que es atender la situación en el Ártico.
El conocido personaje navideño, interpretado por el actor inglés Jim Carter, afirma haberle escrito al Presidente de Estado Unidos, Barack Obama, y al jefe de estado ruso, Vladimir Putin.
Mis cartas han sido recibidas con indiferencia. A partir de ahora, ambos (mandatarios) están en mi lista de quienes no merecen regalos, advierte Santa Claus.
Esta es la oportunidad de hacer algo positivo por el Ártico, que es un recurso precioso. Espero que la gente se involucre con este filme corto, que vayan más allá de solo verlo, y se suscriban a la petición para involucrarse, comenta Carter durante una entrevista al diario Dayli Mail en su versión online.
El video Un mensaje urgente de Papá Noel es parte de la campaña Salvemos el hogar de Santa, lanzado por la oficina de Greenpeace en Reino Unido. El objetivo de este y otros mensajes que componen esta campaña es concientizar y sensibilizar a quienes vean el video, para así recaudar fondos que permitan impulsar iniciativas para proteger el Ártico.
Todos aman a Papá Noel, y nadie quiere que pierda su hogar. Si suficientes personas apoyan nuestra campaña para proteger el Ártico, las generaciones más jóvenes podrán dormir bien durante la noche buena al saber que el hogar de Santa se encuentra a salvo.
La iniciativa de Greenpeace es respaldada por figuras del espectáculo como Sir Paul McCartney, Jude Law, Madonna y la diseñadora de moda, Vivienne Westwood.