El Frente Guasú, la coalición integrada por partidos minoritarios de izquierda y liderada por el ex presidente paraguayo Fernando Lugo, destituido en junio pasado, celebró sus comicios internos para oficializar a su candidato presidencial.

El Frente Guasú, que llevó a Lugo al poder en 2008 y que sufrió una división en 2012, oficializó a través de las urnas la candidatura a la Presidencia, previamente consensuada, del médico y dirigente del partido Tekojojá, Anibal Carrillo, para las elecciones generales del 21 de abril próximo.

Lugo, que fue destituido del cargo en un controvertido juicio político y sustituido por su entonces vicepresidente Federico Franco el 22 de junio pasado, también oficializó hoy su candidatura al Senado.

Unos 134.059 electores de ocho agrupaciones fueron convocados para sufragar en 180 locales en los que, según la Policía, no se registraron incidentes.

El 21 de abril próximo, los paraguayos están convocados a las urnas para elegir a su nuevo presidente, vicepresidente, miembros de las dos cámaras del Legislativo y de las gobernaciones y delegados del país en el Parlamento del Mercosur.

Paraguay se juega en esas elecciones, además, su posible regreso al Mercosur y la Unasur, bloques que suspendieron al país el 29 de junio pasado, al considerar que se produjo un quiebre democrático con la destitución de Lugo.