Pattharamon Janbua alquiló su vientre a una pareja de australianos. Dice que ella criará al pequeño Gammy. (Foto: Reuters).
Pattharamon Janbua alquiló su vientre a una pareja de australianos. Dice que ella criará al pequeño Gammy. (Foto: Reuters).

Sidney, DPA

El padre biolgico de Gammy, el bebe con sndrome de Down que naci en Tailandia gracias a una madre de alquiler, niega que l y su pareja se quedaran solo con la hermana melliza y abandonaran al nio, informan hoy medios australianos.

El australiano sostiene que el mdico tailands solo les habl de la nia y se quej de varios problemas con la agencia que gestionaba el vientre de alquiler. Segn cont al canal de noticias ABC, al parecer la compaa ya no existe.

La noticia sali a la luz cuando la joven tailandesa Pattharamon Janbua acus en la televisin australiana a la pareja que no ha sido identificada de llevarse solo a la pequea y dejarle a ella con Gammy tras enterarse de que tena el sndrome de Down.

Adems, la madre de alquiler seal que la agencia tampoco le pag la suma prometida por sus servicios. La verdad se sabr, dijo tras conocer las declaraciones del padre. Me gustara que viniera a Tailandia y me viera. Me gustara hablar con l ante los medios, aadi.

La joven, de 21 aos, est barajando demandar a la pareja. Los mellizos tienen ya seis meses. Segn informan medios australianos, Pattharamon sostiene que los padres biolgicos le dijeron que eran demasiado mayores para cuidar de mellizos. El padre tiene al parecer ms de 50 aos.

Los mellizos estaban juntos, pero el padre jams dirigi una mirada a Gammy Ni siquiera le dio un bibern de leche, seal la madre de alquiler, que ha repetido en varias ocasiones su intencin de cuidar de Gammy como uno ms de sus hijos.

La noticia desat una ola de indignacin en Australia, donde gracias a una campaa de recaudacin de fondos el nio pudo ser tratado en una clnica privada de una pulmona.