Un grupo de conocidos artistas de Hollywood se unieron para enviar un mensaje contra el espionaje masivo llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos y revelado por el ex operador de inteligencia Edward Snowden, informó el diario Clarín.

El director de cine Oliver Stone, el actor John Cusack y la actriz Maggie Gyllenhall, entre otros, grabaron un video llamado “Stop Watching Us” (Paren de observarnos), dirigido a las altas autoridades de Estados Unidos.

“Ya vivimos historias así en el pasado, era equivocado entonces y lo es también hoy”, afirma Cusack en el video, en el que aparecen también activistas, militantes y personajes como Daniel Ellsberg, quien reveló los célebres Papeles del Pentágono.

“La amenaza a nuestra libertad nunca ha sido tan grande”, agrega el actor, mientras se ven imágenes del ex presidente Richard Nixon, quien tuvo que dimitir por un escándalo de escuchas telefónicas.

Los artistas imitaron a una manifestación de protesta en la que pedirán al Congreso que investigue las prácticas de espionaje estadounidenses. La marcha se realizará el 26 de octubre en Washington.