El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy publicó hoy en su sitio web las cuentas de la formación de los ejercicios que van de 2008 a 2011, en el marco del escándalo en torno a los supuestos papeles de su ex tesorero Luis Bárcenas.

Esos ejercicios aún no están auditados por el Tribunal de Cuentas, por lo que no están publicados en la página de esa institución. El PP los publica para que los ciudadanos puedan acceder a ellos.

La formación que gobierna España aseguró que la publicación obedece a su compromiso con la transparencia.

Las cuentas publicadas incluyen los gastos e ingresos anuales y el balance de situación del partido en todo el territorio nacional.

NEGOCIACIONES EN BRUSELAS En Bruselas, Rajoy se mostró hoy optimista sobre las negociaciones para definir el presupuesto de la Unión Europea (UE) para el período 2014-2020, del cual España podría salir con un saldo neto positivo, en lugar de tener que pasar al estatus de contribuyente neto.

Los contactos van bien, comentó Rajoy a la entrada del edificio Iustus Lipsius del Consejo Europeo. No quiso entrar en detalles sobre si España saldrá beneficiada de la cumbre.

Las negociaciones se iniciaron ayer, con seis horas de retraso sobre el horario previsto debido a las dificultades para poner de acuerdo al sector duro, capitaneado por el Reino Unido junto a Alemania, Holanda, Suecia, Finlandia y Austria, en favor de un presupuesto de máxima austeridad, frente a los socios del sur de la UE, que se resisten a perder ayudas de Bruselas.