Ídolos del fútbol brasileño de ayer y de hoy, como Pelé, Zico, Neymar y Oscar participarán el jueves próximo en la recepción que se le hará al Papa Francisco en Río de Janeiro.

Según informaron medios locales, a pedido de Francisco, también participarán atletas de diferentes disciplinas, entre ellos la más laureada atleta de gimnasia olímpica de Brasil, Daiane dos Santos.

El evento tendrá lugar en el horario de la mañana, hora de Brasilia, en el Palacio de la Ciudad, donde se ubica el despacho del alcalde de Río, Eduardo Paes, en el barrio de Botafogo.

Los deportistas recibirán la bendición del pontífice argentino, fanático del fútbol y seguidor de San Lorenzo de Almagro.

PAPA BENDECIRÁ BANDERA OLÍMPICA En la ocasión, Francisco, quien permanecerá en Brasil entre el 22 y el 29 de julio en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), bendecirá la bandera olímpica y recibirá las llaves de la capital fluminense, ciudad que en 2016 organizará los Juegos Olímpicos.

El anfitrión de la recepción, a la que fueron invitadas unas 600 personas, será el alcalde de Río. No está previsto que Francisco de un discurso durante la ceremonia, que tendrá una breve duración, menos de media hora.