El Pentágono ha movilizado barcos de guerra para prepararse ante un posible ataque con misiles contra Siria que tendría un alcance limitado ante el temor de Barack Obama de que Estados Unidos se involucre en otro conflicto más dentro de la región.
Pese a las dudas, la armada estadounidense ha actualizado sus objetivos militares en Siria, según informó el jefe del Estado Mayor, Martin Dempsey para la cadena CBS. Estos “operativos iniciales” fueron presentados en el transcurso del día al presidente norteamericano.
Entre los objetivos figurarían los búnkers y las plataformas de lanzamiento de armas químicas, ya que los servicios de inteligencia de EE.UU. ya habrían detectado actividad en las plantas químicas en manos del gobierno sirio desde el martes, un día antes de los ataques a Damasco.
EL TEMOR DE EE.UU. “A veces la gente llama a una acción inmediata, se lanza a algo que no termina bien y nos mete en situaciones que pueden resultar en intervenciones muy caras, difíciles y gravosas que alimentan más resentimiento en la región”, dijo Obama en su primera reacción pública ante la posibilidad de una intervención.
Sin embargo, luego de evaluar las propuestas militares tendría que tomar una decisión final, la cual sería una intervención mínima y siempre al lado de los aliados europeos y árabes.
“Seguimos siendo la nación indispensable, pero eso no quiere decir que tengamos que involucrarnos en todo inmediatamente”, señaló Obama en una entrevista para CNN, quien un año atrás sostuvo que el uso de armas químicas sería una señal para una eventual intervención.