El 2015 ha sido un ao lleno de noticias controversiales, en el que la violencia ha sido el factor determinante. Algunas personas hicieron grandes confesiones y otras decidieron acabar con las vidas de otros.A continuacin, les presentamos un recuento que al agencia Reuters hizo de los personajes que hicieron noticia enel ao.

Una de las confesiones que remeci las redes sociales fue el anuncio que el actorCharlie Sheen hizo respecto a ser VIH positivo. El comediante realiz esta confesin en un programa de televisin norteamericano.

Por otro lado, los asesinatos, las masacres y las guerras no se quedaron fuera. Este ao, el Estado Islmico le declar al guerra a ms de 60 pases occidentales y perpetrun atentado en Pars que acab con la vida de 130 personas. Como protagonista de este terrible evento tenemos aAbdelhamid Abaaoud, que fue identificado como el cerebro detrs de los atentados en Francia.

Dentro de la misma lnea de violencia, las guerras en Medio Oriente empujaron a millones de sirios a migrar a varios pases de Europa y Latinoamrica. El resultado fueuna de las peores crisis migratorias de la historia.

La foto de Aylan Kurdidio la vuelta al mundo y puso rostro a la crisis de refugiados. La imagen mostraba el cadver del pequeoen una playa de Turqua.

En Estados Unidos se abrieron las puertas a los refugiados, as como en otros pases. Ante ello el precandidato del Partido Republicano, Donald Trump, manifest que si l ganara las elecciones presidenciales no dejara que ningn musulmn cruzara las fronteras norteamericanas. Estas declaraciones le han costado duras crticas durante el perodo de campaa.

Los escndalos de corrupcin no han sido ajenos al 2015.Brasil y la FIFA fueron presas de ello. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, enfrenta el mayor escndalo de corrupcin que se haya dado en la historia de su pas. Mientras que en la FIFA, Joseph Blatter tiene por delante una millonaria investigacin en Suiza que podr costarle ms de US$1.960.000.

TAGS RELACIONADOS