El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, informó hoy de la captura del ciudadano colombiano Carlos Alberto Martínez Castañeda, buscado por narcotráfico, y anunció que el detenido será enviado próximamente a Perú, donde es solicitado.

El día de ayer fue capturado un ciudadano colombiano llamado Carlos Alberto Martínez Castañeda solicitado en código rojo por Interpol por delito de tráfico de drogas, dijo el ministro durante un acto de Gobierno en el centro del país transmitido por el canal estatal VTV.

Rodríguez no dio detalles acerca de las condiciones o el lugar en el que fue capturado el presunto narcotraficante.

El 27 de mayo pasado las autoridades venezolanas deportaron a los colombianos Gildardo de Jesús Escalante, Rigoberto Arias y Juan Carlos Peña Silva, solicitados por la Justicia de Colombia por delitos de narcotráfico y homicidio.

Según el Gobierno venezolano, Peña era miembro de una banda que opera en el norte de Santander, en Colombia, y era solicitado con código rojo por la Interpol por narcotráfico.

Rodríguez resaltó entonces que desde el 2006, cuando Venezuela suspendió la cooperación con la oficina antidrogas de Estados Unidos DEA, las autoridades nacionales han capturado a 100 personas solicitadas por delito de tráfico de drogas y las han entregado a los países que los requieren.