El ciudadano peruano (E.Y.L.A.) de 32 años, herido por pisar una mina antipersonal al tratar de ingresar a territorio chileno por un paso no habilitado en la frontera, recibe atención médica por parte de autoridades de Chile en Arica.

Dicho incidente se registró a la altura del hito 12, a un kilómetro de la línea fronteriza, y fue reportado a las 8 a.m. de hoy por trabajadores agrícolas en Pampa Concordia, tras lo cual el peruano fue auxiliado por carabineros de Chile.

El joven connacional fue trasladado al Hospital Regional de Arica, Juan Noé Crevani, donde fue intervenido quirúrgicamente en su pierna izquierda, y ahora se encuentra fuera de riesgo vital.

RÁPIDA ACCIÓN Según el Consulado General del Perú en Arica, apenas se conoció el hecho, se tomó contacto con el compatriota en el referido hospital, para luego contactar a sus allegados y coordinar una visita.

La Cancillería peruana destacó, a través de un comunicado de prensa, la rápida atención brindada por el personal policial local para trasladar al herido.

También señaló la pronta colaboración de parte del Embajador delegado de la Cancillería chilena en esta región fronteriza, quien una vez enterado del hecho, informó al cónsul peruano en Arica para coordinar la debida asistencia.

Dicha autoridad también se hizo presente en el nosocomio para facilitar la oportuna atención del paciente. El incidente está bajo investigación por parte de la fiscalía local.