El médico peruano Juan Jesús Ortiz, de 64 años, falleció en el atentado terrorista registrado hoy en el centro comercial Westgate de Nairobi, en Kenia, cuando se encontraba acompañado de su hija de 13 años que resultó herida.

El galeno era de Puno, donde nació en 1949. Cursó estudios de medicina en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y posteriormente viajó a Londres (Inglaterra) a fin de seguir cursos de maestría, refirió su hijo Ricardo Ortiz.

Ortiz vivía en África desde hace 25 años. Trabajaba para las Naciones Unidas y su última misión fue en Kenia, donde residía desde hace seis años.

Él ya se encontraba jubilado de las Naciones Unidas. Había conseguido un contrato con la universidad de Liverpool (Inglaterra) como consultor, y ya estaba haciendo todos sus trámites para ir a trabajar a Liverpool, dijo su hijo en RPP.

Agregó que su hermana menor, quien se encuentra hospitalizada en un nosocomio de Nairobi recibiendo tratamiento, es de nacionalidad estadounidense y su embajada evalúa la posibilidad de repatriarla a Estados Unidos.

Por su parte, la Cancillería peruana expresó sus condolencias a la familia del galeno fallecido y aseguró que apoyará en todos los trámites necesarios para repatriar el cuerpo.