El martes, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia presentó un comunicado a través de su página de Internet en el cual aseguraban que ponían en libertad a cinco rehenes, entre ellos dos trabajadores peruanos. Sin embargo, y casi después de 24 horas del anuncio, todavía no hay una confirmación de este hecho.

“El Gobierno peruano ha solicitado al Gobierno de Colombia información que confirme los referidos sucesos, lo que hasta el momento no ha sucedido”, informó la Cancillería peruana a través de un comunicado.

Los cinco supuestamente liberados “no han aparecido todavía por ningún lado”, indicó el director de la Policía Antisecuestro de Colombia, Humberto Guatibonza, para Associated Press.

De ser cierta la información que dio el ELN, los dos peruanos y cinco colombianos ya llevarían unas 24 horas en libertad. “Eso es lo que no entiendo”, añadió al asegurar que ya deberían estar en manos de las autoridades.

FAMILIARES SIN INFORMACIÓN De otro lado, la falta de una confirmación sobre la situación de los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani se extiende también a sus familiares. Según informó Canal N, la familia del primero, en Arequipa, no ha recibido ningún tipo de confirmación de parte de las autoridades correspondientes.