Fiscales del Ejército estadounidense pidieron el lunes a la jueza militar que decidirá la condena de Bradley Manning que lo sentencie a por lo menos 60 años en prisión por pasar documentos secretos a WikiLeaks, en la que es la mayor filtración de datos confidenciales de la historia de Estados Unidos.

Él traicionó a Estados Unidos, sostuvo el capitán Joe Morrow en su alegato de cierre en la instancia de sentencia de la corte marcial que se aplicó a Manning en Fort Meade (Maryland). Por la traición él merece pasar en prisión la mayor parte de lo que le queda de vida, agregó.

Manning, un soldado de 25 años, fue hallado culpable en julio de 20 cargos relacionados con la filtración de más de 700.000 archivos, videos y cables diplomáticos clasificados. La pena máxima que enfrenta es de 90 años en prisión.

Los abogados defensores expondrán luego ante la corte. La sentencia del caso que catapultó al centro de la atención mundial a WikiLeaks y a su fundador, Julian Assange, podría conocerse esta semana o la próxima.