Los piratas aéreos que secuestraron y desviaron un avión libio hacia Malta el viernes se rindieron tras haber liberado a todos los pasajeros y a los miembros de la tripulación, anunció el primer ministro maltés, Joseph Muscat.

"Los piratas aéreos se rindieron, han sido registrados y detenidos", tuiteó Muscat.

 
Un avión de línea libio que hacía la ruta entre Sabha (sur) y Trípoli fue secuestrado, al parecer por dos hombres, y desviado hacia el aeropuerto de Malta.

Tras pasar más de una hora en la pista de aterrizaje de la capital maltesa, el avión abrió una de las puertas y salió un primer grupo de 25 mujeres y un bebé. 

"El primer grupo de pasajeros, compuesto por mujeres y niños, fue liberado", poco antes de las 14H00 (08:00 a.m. hora peruana) dijo en Twitter Muscat.

Después, varios grupos más hasta que 109 personas, salieron en calma del aparato, indicó Muscat poco después de las 14H30 (13H30 GMT) en Twitter. 

En el avión viajaban 111 pasajeros y 7 miembros de la tripulación. 

El aparato, un Airbus A320 de la compañía Afriqiyah Airways efectuaba un vuelo doméstico entre Sabha (sur) y Trípoli, pero fue desviado.

"El vuelo Afriqiyah de Sabha a Trípoli ha sido desviado y ha aterrizado en Malta. Los servicios de seguridad coordinan las operaciones", escribió Muscat horas antes en la red de microblogging.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...