Fernando Moreno, dueño del perro ‘Lobito de mar’, denunció que su mascota murió de un paro respiratorio motivado por la explosión de los pirotécnicos durante los festejos de Navidad. Indicó que cerca de su vivienda, ubicada en la urbanización Las Acacias en el distrito de La Molina, los estruendos fueron insoportables.

¿Cómo proteger a nuestras mascotas de pirotécnicos en Navidad y Año Nuevo?

En declaraciones a El Comercio, Moreno dijo que el sedante que le administró a su perro tuvo un efecto muy corto y este se despertó pasadas la 1:00 a.m. del día 25. “Las explosiones eran muy fuertes y mi perrito no soportó. Ladró unos minutos y luego murió”.

“Hemos consultado con médicos veterinarios y el doctor Rodrigo Rondón nos dijo que quizá no murió por un paro al corazón pero sí por un paro respiratorio por la impresión y la desesperación por la bulla”, dijo.

Moreno negó que el sedante haya tenido algo que ver con la muerte de su mascota. “Tengo otros dos perros y a ellos el efecto les duró más tiempo. Mi perrito, ‘Lobito de mar’ era muy nervioso”.

Antes de Navidad, diversos colectivos en redes sociales lanzaron una campaña para reducir el uso de los pirotécnicos por el daño y susto que causaban a los animales.