La rotura de una tubería de transporte de petróleo de le empresa Savia provocó hoy el derrame de aproximadamente 200 barriles de crudo al mar de Piura, exactamente frente a las costas de las playas Punta Lobos y Batería Primavera en el distrito de Lobitos, Talara, informó la emisora RPP.

Agentes de la empresa estatal PetroPerú, de la Capitanía del puerto de Talara y de la Marina de Guerra se acercaron al lugar a atender la emergencia ocurrida minutos antes del mediodía. El derrame de petróleo fue controlado alrededor de la 1:40 p.m. pero de momento no se ha ofrecido información sobre la magnitud del daño causado al ecosistema.

El problema se zanjó con el cierre de la válvula de la tubería de la empresa Savia, la cual tiene contrato con PetroPerú y realiza operaciones para la refinería Talara. Una fuente de la compañía informó a elcomercio.pe que el plan de contingencia para atender este tipo de eventualidades ha sido activado. Se espera que Savia emita próximamente un comunicado oficial.

DATO: Un barril estadounidense de petróleo equivale a 42 galones (cada galón equivale a 4,5 litros).