(Twitter)
(Twitter)

Seguir a @Mundo_ECpe



Londres(EFE)

La cadena pblica britnica BBC asegur que la numeracin de la matrcula de un vehculo del programa Top Gear que haca referencia a la guerra de las Malvinas y caus polmica en Argentina se debi a una desafortunada coincidencia.

Un centenar de personas apedrearon en la localidad de Tolhuin, en la provincia de Tierra del Fuego, a un automvil que participaba en la grabacin del programa y llevaba la matrcula H982 FKL, en referencia a las Falkland, denominacin britnica de las disputadas islas, y al conflicto entre el Reino Unido y Argentina de 1982.

Un portavoz del canal de televisin subray que como el productor ejecutivo del programa ha dejado claro, el problema con el nmero de la matrcula se debe a una desafortunada coincidencia.

Estamos satisfechos de que el equipo est a salvo y queremos agradecer su ayuda a todos aquellos que nos la prestaron, afirm la cadena.

Tras sufrir el ataque con piedras, el equipo abandon el Porsche 928 GT que conduca el presentador Jeremy Clarkson, que ya no llevaba la controvertida matrcula, as como el Lotus Esprit y el Ford Mustang Mac que conducan los otros dos presentadores del espacio dedicado al motor.

El programa de la BBC ha protagonizado diversas polmicas, la ltima de ellas este ao, cuando el organismo regulador del sector de las telecomunicaciones en el Reino Unido (Ofcom), convino que los presentadores de Top Gear haban roto sus normas al utilizar trminos raciales con connotaciones despectivas.

Clarkson se disculp en esa ocasin tras las quejas de un espectador por el uso de lenguaje racista.