La plaza en la que se encuentra el Arco del Triunfo de París fue evacuada a causa de una amenaza de bomba en el monumento turístico y cerrada durante dos horas.

La operación causó importantes problemas de circulación, ya que la rotonda que rodea el Arco del Triunfo es un importante eje de comunicación del centro de París.

La policía decidió evacuar la zona en torno a las 12:00 horas GMT (7:00 hora peruana) después de que una vecina del lugar recibiera una llamada telefónica amenazando de la colocación de una bomba en el Arco del Triunfo, indicaron fuentes de la institución.

Inmediatamente, se procedió a cortar la circulación y a evacuar a los turistas que en esos momentos visitaban el monumento, uno de los más frecuentados de París, situado en uno de los extremos de los Campos Elíseos.

Durante dos horas los artificieros procedieron a realizar verificaciones antes de que el lugar recuperara la normalidad en torno a las 14:00 horas GMT (9:00 hora peruana).

La empresa que gestiona los transportes públicos de la capital, sin embargo, no cerró las estaciones de metro y de tren de cercanías que hay bajo el Arco del Triunfo.