1. Ellos han creado un mito que llaman la masacre de los judíos, y para ellos esto es un principio que está por encima de Dios, por encima de las religiones y los profetas. Esto dijo Ahmadineyad en relación al Holocausto, en una alocución por el canal estatal en 2005. En repetidas oportunidades se ha referido al Holocausto como un mito fabricado.
2. Israel debería desaparecer del universo. A través de un comunicado en 2006, Ahmadineyad afirmó que Israel debería dejar de existir. No fue la primera vez, ni la última, durante su presidencia, que hizo estas declaraciones.
3. En Irán no tenemos homosexuales, como en su país. En una conferencia en la Universidad de Columbia, en Nueva York, en 2007, Ahmadineyad provocó reacciones encontradas y manifestaciones en la ciudad. Muchos estadounidenses señalaron que no debieron ofrecerle una plataforma al odio, a pesar de lo popular que resultó su participación.
4. ¿Cuántas sanciones han emitido hasta ahora? Tres, cuatro, incluso si se emiten otro centenar no dañarán a la nación iraní. Ahmadineyad desestimó las sanciones emitidas por EE.UU., la ONU y la Unión Europea en una entrevista de televisión.
5. Un montón de polvo y suciedad no podrán hacer nada contra el rugiente río del pueblo iraní. Ahmadineyad se refirió a la oposición como el polvo y la suciedad, al hablar en la plaza Vali Asr, sólo dos días después de la disputada elección de 2009.
6. Irán es el país más liberal del mundo. Ahmadineyad se jactó de las cualidades liberales de su país durante una entrevista con la cadena alemana RTL.
7. El enemigo ha iniciado una guerra contra nosotros. Ellos están haciendo que las nubes de lluvia no alcancen Irán. Pero vamos a prevalecer. El presidente Ahmadineyad habló de un sabotaje de Occidente, luego de que el país fuera golpeado por una de las peores olas de calor en su historia.
8. El Presidente es el más alto funcionario ejecutivo y estoy seguro de que ustedes, como guardianes de la Constitución, no estarán de acuerdo con la distorsión de la autoridad del Presidente. En 2012, Ahmadineyad lanzó un desafío sin precedentes al líder supremo, el ayatola Alí Jamenei, al advertir a altos funcionarios que dejaran de luchar entre ellos.
9. Chávez, de hecho, fue un mártir al servicio del pueblo venezolano, que defendió los valores revolucionarios y humanos. Al expresar su duelo por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en 2013, Ahmadineyad también comentó que no tenía dudas que él (Chávez) regresará con Jesús y el humano perfecto (el término que usa para el venerado último Imam del Islam chiíta) para la construcción de una sociedad pacífica, alegre, humana e igualitaria.