El gerente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Rafael Gómez anunció que la Policía Nacional impedirá el ingreso de camiones a La Parada, ello para evitar que los vehículos descarguen alimentos en una zona que es considerada como rígida por la Municipalidad de Lima.

Gómez indicó que fue el propio presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien se comprometió a respetar la resolución municipal y restablecer el orden en la zona. Esto se concretó en una reunión entre la PCM y la Municipalidad de Lima.

“Con esto se busca fortalecer el Mercado de Santa Anita. Los comerciantes mayoristas se ven perjudicados económicamente. El señor Villanueva accedió a la petición de la alcaldesa Villarán en un medida que busca dar facilidades a los mayoristas”, dijo en declaraciones a Canal N.

De momento, no se ha anunciado si estos operativos comprenden la colocación de barricadas y muros en los exteriores de La Parada.

CRONOLOGÍA: La Parada y un tortuoso camino para retomar el orden

► En octubre de 2012, el Concejo de Lima colocó bloques de cemento en las intersecciones de las avenidas 28 de Julio y Aviación, para impedir el ingreso de camiones a La Parada.

► A consecuencia de ello ocurren desmanes y ataques a la PNP. Se producen actos de vandalismo que se trasladaron a otros puntos, como el emporio comercial de Gamarra. Dos personas murieron y al menos 108 resultaron heridas.