La Policía de Boston confirmó esta tarde en conferencia de prensa una tercera explosión aparte de las dos primeras registradas en el centro de la ciudad, cerca de la línea de meta. Hasta el momento, el incidente en Estados Unidos ha dejado dos muertos y más de 40 heridos (Otros medios como Boston Globe hablan de más de 90).

La tercera detonación se produjo en la biblioteca y museo John F. Kennedy, que confirmó el hecho a través de su cuenta en Twitter. Sin embargo, señalaron que cualquier relación con las dos primeras explosiones es solo especulación hasta el momento.

“El fuego en el edificio está controlado, parece haber comenzado en la sala de máquinas del nuevo edificio. Todo el personal y los visitantes están registrados y a salvo”, señala un tuit.

En tanto, según da cuenta Reuters, Rachel Day portavoz de la biblioteca ubicada a casi 3 kilómetros de la línea de meta del Maratón dijo que había fuego en el lugar, pero no había heridos.

El comisionado de la Policía de Boston dijo en la conferencia de prensa que no está claro si las explosiones en el Maratón tienen relación con la detonación ocurrida en la Biblioteca JFK, mientras el jefe de la policía de la ciudad aseguró que se produjeron tres incidentes separados, lo que estaban siendo investigados como si estuvieran conectados.

SUSPENDEN SERVICIO DE TELEFONÍA CELULAR Las autoridades decidieron suspender el servicio de telefonía celular en Boston con el fin de evitar que se activen bombas a distancia o remotamente por esa vía.

La Policía indicó además que tras el incidente, muchas personas salieron corriendo y algunas dejaron bolsas o paquetes, por lo que cada uno de estos será tratado como un objeto sospechoso. Pidieron a los ciudadanos no

Después del incidente, muchas personas salieron corriendo, algunas dejaron bolsas o paquetes. Cada uno será tratado como un objketo sospechoso.

Recomendaron además a los ciudadanos no salir de sus casas y a los turistas permanecer en sus hoteles.

HALLARON DOS EXPLOSIVOS MÁS Reportes de AP señalan que un funcionario de alto rango de inteligencia de Estados Unidos indicó que otros dos dispositivos explosivos fueron encontrados cerca del lugar de las dos primeras explosiones. El funcionario habló a condición de mantener el anonimato debido a que no estaba autorizado a revelar públicamente información al respecto.

Fuentes policiales dieron cuenta de que esos otros dos explosivos, que ya han sido desactivados, fueron encontrados en dos hoteles, que fueron evacuados.

Medios estadounidenses informaron que había un detenido, pero el comisionado de la Policía lo desmintió, reportó Reuters.