Otros tres sospechosos han sido detenidos en la investigación por el atentado del mes pasado en el Maratón de Boston, informó el miércoles el Departamento de Policía de la ciudad estadounidense.

Tres sospechoso adicionales en custodia en el caso del atentado en el maratón. Seguirán más detalles, dijo la policía local en su cuenta de Twitter, el medio que ha usado desde el ataque que causó la muerte de tres personas y más de 200 heridos.

La policía no ofreció más información sobre la identidad de los sospechosos.

Los hermanos Tsarnaev, Dzhokhar y Tamerlan, habían sido por ahora los únicos sospechosos del atentado. Tamerlan falleció en un enfrentamiento con la policía, y Dzhokhar, de 19 años, permanece internado en el módulo hospitalario de una prisión del estado de Massachusetts.

COMPAÑEROS DE CLASE Un agente del orden público estadounidense dijo a la agencia Reuters que dos de los sospechosos puestos bajo custodia hoy son compañeros de clase del hermano menor Dzhokhar en la Universidad de Massachusetts, en Dartmouth.

Están siendo retenidos por funcionarios de inmigración por violar los términos de sus visas. La fuente dijo que probablemente enfrenten cargos vinculados a la obstrucción de la justicia y hacer declaraciones falsas a los investigadores.

La policía está investigando si los compañeros de clase tiraron una mochila a pedido de Tsarnaev después del ataque con bomba. La semana pasada, agentes del orden público fueron vistos revisando basureros en el sudeste de Massachusetts.

La tercera persona detenida el miércoles era un ciudadano estadounidense, y los tres están siendo investigados por acciones llevadas a cabo después del ataque, dijo el agente del orden público.