WILFREDO SANDOVAL Corresponsal

Personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) intervino esta mañana a un grupo de suboficiales de la Policía Nacional, debido a sus presuntos vínculos con la organización Criminal El Nuevo Clan del Norte o La Gran Familia III.

Algunos de los agentes fueron detenidos en sus centros de labores, en diferentes dependencias de la Segunda Direcciòn Territorial de la PNP de Chiclayo.

En horas de la tarde, la operación continuaba en una clínica veterinaria de Luz María Jiménez Mera, conocida como ‘Lucha’ o Doctora’, ubicada en la calle El Dorado número 2210, en el distrito de José Leonardo Ortiz. Esta mujer es la actual pareja de Juan Carlos Vásquez Clavijo, conocido como ‘Pepe Clavijo’, actualmente preso en el penal de máxima seguridad de Challapalca

Se conoció que los policías detenidos son los suboficiales Ángel Villanueva Jesús Litano, Artenio Gonzáles, José Cabrera, Manuel García Eugenio Zeña, Jose Cabrera y Marco Chavesta. Todos ellos se encuentran con detención preliminar y en las próximas horas serían trasladados a Lima.

Los suboficiales detenidos son los que habrían estado ofreciendo servicio de seguridad al Nuevo Clan del Norte. Una de las instituciones que eran objeto de extorsión es la comunidad campesina Santa Lucía de Ferreñafe.