El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, también conocido como PPK, puso paños fríos a los rumores acerca de que su bancada, Alianza por el Gran Cambio (APGC), este pasando internamente por rupturas y desencuentros con sus aliados políticos. Esto tras la renuncia de Yehude Simon y la supuesta salida de Enrique Wong (que ayer fue descartada) de la alianza.

Lo que pasó fue que Yehude Simon no comulgaba con el grupo parlamentario y decidió salirse. Esto provocó todo tipo de rumores, como el que la alianza se iba a fracturar. Pero eso no es así, declaró a RPP.

Sin embargo, el economista reconoció que dentro de la bancada sí existieron tensiones, pero que eso no significaba el colapso de la alianza.

Es una alianza y a veces hay unos roces, pero con el respeto del uno al otro esto va funcionar. Vamos a seguir muy presentes en el Parlamento, agregó.

Al respecto de la supuesta salida de Enrique Wong del grupo parlamentario, PPK ratificó que el legislador seguirá en el grupo parlamentario.

Del mismo modo, anunció que en las próximas semanas se reunirá con los líderes políticos que integran Alianza por el Gran Cambio, con el fin de trazar una pequeña agenda de lo que queremos lograr en el Parlamento que se viene.

Como se recuerda, ayer el presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, acusó a Kuczynski de pretender formar su propia bancada en el Congreso, ocasionando de esa manera la ruptura de APGC.