Premian a Hollande "por su liderazgo" ante ataques terroristas
Premian a Hollande "por su liderazgo" ante ataques terroristas

El presidente de , , recibió el premio ‘Hombre de Estado mundial del Año’ de parte de la Fundación Appel of Conscience, con sede en Nueva York, por su liderazgo ante los atentados que Francia sufre desde el año pasado.

Hollande, quien participa en Asamblea General de la ONU, recibió el galardón en una ceremonia la noche del lunes.

La fundación decidió premiar a Hollande por “su liderazgo en la salvaguarda de la democracia y de la libertad en un momento de ataques terroristas, y por su contribución a la estabilidad y la seguridad mundiales”.

La Fundación, según su web oficial, se compromete con la promoción de “la paz, la tolerancia y la resolución de conflictos étnicos”.

Fue fundada en 1965 por un rabino que sobrevivió al Holocausto nazi y se define como una organización “interconfesional”.

En 2015, el ex primer ministro británico David Cameron recibió el título, que ha sido otorgado a otros ex mandatarios como el español José María Aznar (2003) y el francés Nicolas Sarkozy (2008).

En Francia, el reconocimiento ha llamado la atención porque Hollande es el presidente con la tasa de popularidad más baja en los sondeos de la V República, fundada en 1958.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Francia: Nuevas protestas contra la reforma laboral [VIDEO]
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS