Las calles de Buenos Aires fueron escenario de una manifestación de aproximadamente cien personas en contra del escritor peruano, Mario Vargas Llosa, quien se encuentra en la capital de Argentina como invitado de honor de la Feria del Libro inaugurada hoy miércoles.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) fue la que convocó la protesta, a la que se sumaron otras organizaciones sociales y políticas de izquierda.

Vargas Llosa representa un modelo político que hundió en la crisis no sólo a la Argentina sino a toda América latina, comentó a AFP el secretario adjunto de la CTA, Julio Macera.

TAMBIÉN PARTICIPA EN SEMINARIO El premio Nobel de Literatura, que ofrecerá mañana, jueves, una conferencia magistral en el evento, también participa de un seminario titulado “El desafío populista para la libertad de América latina”, que organiza la fundación de derecha liberal llamada Mont Pelerin en un hotel de la zona de Retiro, en donde también se aloja el connacional.

Fuera (el alcalde de Buenos Aires, Mauricio) Macri y sus amigos. Hay otra América que se está construyendo, señalaba un cartel que llevaba un manifestante, según AFP.

Como se recuerda, un grupo de intelectuales kirchneristas se mostró a inicios de marzo en contra de la presencia de Vargas Llosa en la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Sin embargo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner abogó para que los liderados por el director de la Biblioteca Nacional argentina, Horacio González, cesen el veto al autor de “El sueño del celta”.