CONSULTA LA DECLARACIÓN DE LA PRIMERA REUNIÓN MINISTERIAL CHILE-PERÚ

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió hoy en una audiencia especial a una delegación de ministros peruanos, encabezada por la canciller Eda Rivas.

En la cita, que se realizó esta tarde en el Palacio de La Moneda, también estuvo presente el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Además de Rivas estuvieron los titulares del Interior, Wilfredo Pedraza; de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo; de Salud, Midori de Habich; de Educación, Patricia Salas; de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; y de la Mujer, Ana Jara.

También, los viceministros del Trabajo, Sylvia Cáceres; de Gestión Pedagógica, José Vegas; y de Políticas y Evaluación Social, Juan Pablo Silva.

La delegación peruana fue recibida en audiencia especial por el presidente Piñera, después de participar en la Primera Reunión del Consejo de Integración Social bilateral, inaugurada esta mañana en el hotel Crowne Plaza de Santiago.

CONSOLIDAN LAZOS ANTE FALLO Al inaugurar por la mañana la primera reunión del CIS, la canciller peruana Eda Rivas dijo que la visión de ambos países debe estar siempre orientada hacia un futuro de prosperidad, bienestar y solidaridad, tarea en la cual –anotó– tanto Perú como Chile estamos juntos.

Esta reunión del CIS es un paso más dentro de una relación muy positiva que mantenemos con Perú y que tenemos que seguir profundizando. Es también un ejemplo concreto de nuestro compromiso por avanzar en los temas que nos unen y que van en beneficio de nuestros pueblos, especialmente de la población migrante, manifestó por su parte el ministro Moreno.

La cita de hoy se enmarca en la agenda de contactos acordada por ambos países para preparar precisamente el terreno a nivel político y social de cara al fallo de La Haya.