Alexis Taborda, primer transexual embarazado de su país y primero también en sostener una unión legal de este tipo, dio a luz anoche a su primera hija Génesis, fruto de la relación con Karen Bruselario. Un hecho sin precedentes en el mundo.
El nacimiento de la criatura, cuyo nombre significa el principio de todo, se explica porque tanto Alexis como Karen, de 26 años y 28, respectivamente, nacieron con sexos contrarios a lo que señala su documento de identidad. Esto debido a la ley de Identidad de Género que está establecida en su país desde hace varios meses. Además, los dos decidieron conservar sus genitales con el fin de tener algún día una familia. Físicamente los dos lucen, gracias a cirugías, como un hombre y una mujer.
A fines de noviembre la pareja transexual, aprovechando que la ley lo permite, sorprendió a millones en el mundo tras celebrar sus nupcias. La ceremonia se realizó en su ciudad natal Victoria, provincia de Entre Ríos (Argentina). Ahora Alexis se encuentra internado en el Hospital Fermín Salaberry esperando que los doctores le den de alta. Medios locales informan que su estado de salud es óptimo.