Los piratas areos que secuestraron y desviaron un avin libio hacia Malta el viernes se rindieron tras haber liberado a todos los pasajeros y a los miembros de la tripulacin, anunci el primer ministro malts, Joseph Muscat.

Los piratas areos se rindieron, han sido registrados y detenidos, tuite Muscat.

Un avin de lnea libio que haca la ruta entre Sabha (sur) y Trpoli fue secuestrado, al parecer por dos hombres, y desviado hacia el aeropuerto de Malta.

Tras pasar ms de una hora en la pista de aterrizaje de la capital maltesa, el avin abri una de las puertas y sali un primer grupo de 25 mujeres y un beb.

El primer grupo de pasajeros, compuesto por mujeres y nios, fue liberado, poco antes de las 14H00 (08:00 a.m. hora peruana) dijo en Twitter Muscat.

Despus, varios grupos ms hasta que 109 personas, salieron en calma del aparato, indic Muscat poco despus de las 14H30 (13H30 GMT) en Twitter.

En el avin viajaban 111 pasajeros y 7 miembros de la tripulacin.

El aparato, un Airbus A320 de la compaa Afriqiyah Airways efectuaba un vuelo domstico entre Sabha (sur) y Trpoli, pero fue desviado.

El vuelo Afriqiyah de Sabha a Trpoli ha sido desviado y ha aterrizado en Malta. Los servicios de seguridad coordinan las operaciones, escribi Muscat horas antes en la red de microblogging.

Fuente: Agencias

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO