El prncipe Guillermo de Inglaterra lleg el mircoles a Hanoi, capital de Vietnam, para participar en una conferencia internacional sobre el contrabando de animales y reunirse con las autoridades del pas asitico, informan los medios locales.

El duque de Cambridge, presidente de la sociedad United for Wildlife, intervendr el jueves en la primera jornada de la reunin de dos das con el propsito de que se condene sin reservas la venta de marfil y otros productos robados a la naturaleza y con los que se comercia ilegalmente.

En un mensaje divulgado en setiembre, cuando anunci su comparecencia en esta cita, el prncipe seal que la poblacin de elefantes africanos ha descendido dos tercios entre su nacimiento, en 1982, y el de su hija Charlotte, en 2015.

Al ritmo actual de la caza ilegal, cuando Charlotte cumpla 25, el elefante africano en libertad habr desaparecido () No estoy preparado para explicar a mis hijos por qu perdimos esta batalla cuando tenamos las herramientas para ganar, seal el prncipe.

El duque de Cambridge empez su estancia en Hanoi, tras la llegada al aeropuerto internacional Noi Bai, con una visita de cortesa el primer ministro del pas, Nguyen Xuan Phuc, segn el medio digital Tuoitre.

Despus se reuni con el vicepresidente de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh, con quien departi sobre los esfuerzos del pas asitico para proteger la fauna y flora del pas.

El resto de la jornada la dedic a conocer a ms autoridades, organizaciones no gubernamentales, expertos en medicina tradicional vietnamita y la comunidad empresarial, entre otros.

Segn la ONG Save the Elephants, Vietnam es uno de los principales mercados de productos de marfil por su valor decorativo y medicinal, aunque las autoridades han prohibido el comercio de este producto.

Vietnam tambin es un concurrido punto de paso de colmillos que se trafican desde frica a otras partes de Asia, de acuerdo con Save the Elephants.

Fuente: EFE

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO