Un gurú de las relaciones públicas en Reino Unido dijo el viernes que dos mujeres se le acercaron para ofrecerle más material sobre el príncipe Harry, por lo que es posible que el mundo vea pronto nuevas imágenes comprometedoras del miembro más rebelde de la realeza.

A principios de esta semana, el sitio TMZ publicó fotos de Harry jugueteando desnudo con una mujer durante una fiesta en su suite de un hotel en Las Vegas. Muchos ingleses se han tomado con gracia las travesuras del príncipe de 27 años, pero interrogantes han surgido sobre su escolta de seguridad, pagada por los contribuyentes británicos.

En una entrevista telefónica, el publicista Max Clifford dijo que dos mujeres estadounidenses que alegaron haber estado en el cuarto de hotel del príncipe la semana pasada lo habían contactado. Dijeron que tenían muchas cosas interesantes: fotos, videos, ese tipo de cosas, aseguró Clifford. Este experimentado agente, famoso por negociar entrevistas sobre indiscreciones amorosas, dijo que las rechazó: No podía justificarlo. () Es una violación a su privacidad. Por eso dije no.

El jueves, TMZ dijo que varias chicas tomaron fotos con sus teléfonos celulares al comenzar la fiesta y otras lo hicieron luego de que Harry se desvistió. Ni ese sitio ni Clifford aclararon si las fotografías inéditas muestran al príncipe desnudo.

Entre las publicaciones británicas, la primera que difundió las fotos fue el tabloide The Sun, de Rupert Murdoch, que las puso en primera página el viernes con el titular HEIR IT IS!, un juego de palabras que puede significar aquí está o bien es el heredero. Además, publicitaba la imagen borrosa como una edición especial coleccionable. El periódico dijo que desafió los deseos de la familia real porque lo que el príncipe hace en el extranjero es de interés público.

El abogado especializado en casos de privacidad Chris Hutchings dijo que el argumento del diario tenía su mérito. El argumento del interés público es sobre la base de que el príncipe Harry representa a este país alrededor del mundo y las fotos ponen en entredicho su idoneidad para actuar como un embajador británico, dijo Hutchings. Aunque agregó que The Sun asumió un riesgo calculado al publicar las fotos dada su naturaleza inherentemente privada.