Podr pensar usted lo que quiera, pero la camisa blanca de puntos negros con un chaleco marrn es un clsico de la moda masculina.

O as parece demostrarlo el profesor Dale Irby, a travs de una serie de fotografas que l mismo public en internet, y que lo han convertido en otra de tantas estrellas virales de la noche a la maana.

Este instructuror de gimnasia de la escuela primaria Prestonwood de la ciudad estadounidense de Dallas, Texas , ha vestido estas mismas prendas para cada una de las 40 fotos oficiales que le han tomado, en el transcurso de cada ao escolar, desde 1973.

Y al final, se ha visto entre las manos con una cronologa grfica de s mismo, que empieza con un rostro joven, delgado y de cabello castao y termina con una persona madura, ligeramente ms rellena y de cabellos grises y blancos.

Todo comenz cuando, por accidente, se dio cuenta de que se haba puesto el mismo outfit dos aos seguidos. Para solaz de su esposa, quien seguramente no perdi oportunidad de hacer alguna crtica a su guardarropa..

RETO MATRIMONIAL Cathy, a quien conoc en mi primer ao como profesor, me ret a repetirlo el siguiente ao. De ah en adelante no nos detuvimos, seal Irby, segn reporta el peridico londinense Metro.

Hace poco, con motivo de su retiro a los 63 aos de edad, Irby decidi poner las fotos en internet. Y no pas desapercibido.

Puestas en orden, las grficas resultan un poco intrigantes: tientan a la imaginacin a tejer toda clase de historias para contar la vida de un profesor de gimnasia de una escuela primaria de Dallas, Texas.

En la primera imagen aparece con la inexpugnable expresin del maestro novato. Otro ao, con pose ms erguida y orgullosa; ms all se le ve con aire profundo.

Un ao parece que est a punto de contar un chiste, en otros transmite una cierta picarda; en una foto parece alguien que sabe demasiado. En la ltima, da la impresin de que no pudiera ocultrsele nada.

Siempre eso s con una sonrisa discreta, que se oculta a medias bajo un mostacho casi inalterado, y una mirada que encuentra refugio parcial detrs de unas gafas, a ratos ms grandes o ms pequeas.

No est claro si en todos 40 aos ha vestido exactamente la misma prenda de 1973, cuando se tom la primera fotografa, o si ha venido renovando el conjunto con piezas idnticas, compradas lo largo de cuatro dcadas.

No sabemos lo que dira un Ralph Lauren o un Giorgio Armani , pero bien vista la cosa, la camisa y el chaleco no lucen extraordinariamente fuera de lugar en ninguna de sus 40 fotos.

Si acaso un poco aejos. Que ms elegantemente podra llamarse vintage.

Las fotos: definitivamente fuera de lote. El traje: la clsica definicin de un clsico.