Una bala perdida acabó con la vida de una profesora de 31 años durante un ataque de desconocidos perpetrado esta mañana contra un grupo de trabajadores de la azucarera Pucalá, en el ingreso a Pátapo, en Chiclayo.

Cerca de 20 encapuchados pasaron por el lugar en dos vehículos desde donde realizaron los disparos contra los trabajadores que se reunían a la altura del servicentro de la empresa para protestar por los pagos que se les adeudan. Estos últimos apoyan el ingreso de la administración judicial.

La docente Karina Delgado Mires se dirigía a comprar pan cuando se fue impactada por el proyectil, reportó Zonia Custodio, periodista de El Comercio en Chiclayo. El fiscal de turno llegó a la zona para proceder al levantamiento del cuerpo.

El incidente también dejó dos heridos. Se trata de otra transeúnte y un trabajador de la azucarera, quienes fueron trasladados al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud.

Los trabajadores contra los que se dirigió el ataque se reúnen diariamente desde la semana pasada para realizar ollas comunes.

Ya serían 21 los fallecidos en los últimos nueve años por el conflicto en Pucalá.