Prorrusos asaltan sede policial al sur de Ucrania
Prorrusos asaltan sede policial al sur de Ucrania

Odesa (Agencias). Más de dos mil manifestantes prorrusos lanzaron hoy un asalto contra la sede de la policía en Odesa, al sur de Ucrania. Los sujetos derribaron un portón con dos camiones y reclamaron la liberación de sus compañeros detenidos el viernes durante enfrentamientos entre partidarios y opositores al gobierno de Kiev. 

Como se recuerda, los enfrentamientos del viernes culminaron con el incendio de la sede de los sindicatos de Odessa, donde murieron unas 40 personas, en su mayoría activistas prorrusos. 

Los disturbios empezaron cuando cientos de familiares y amigos de los detenidos lideraron una concentración frente a la sede de la dependencia policial. Bloquearon la calle adyacente y colgaron en las paredes y en los árboles carteles con los lemas: "Libertad para los héroes de Odessa" y "Ni olvidamos ni perdonamos el sangriento 2 de mayo". 

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, que llegó hoy a Odessa, responsabilizó a la policía de los enfrentamientos violentos entre prorrusos y proucranianos que condujeron a la muerte de 46 personas y dejaron unos 150 detenidos.

"Si los órganos de seguridad funcionaran, entonces esos terroristas deberían haber sido neutralizados", dijo durante la reunión que mantuvo en Odessa con un grupo de activistas.

Yatseniuk anunció que un grupo especial de la Fiscalía General se encargará de investigar las circunstancias de la tragedia para "encontrar a todos los cabecillas y organizadores" de los disturbios.

Decenas de miles de habitantes de Odessa acudieron hoy a las iglesias para rendir homenaje a los muertos, mientras los transeúntes depositan ramos de flores frente a la Casa de los Sindicatos.
 

Contenido sugerido

Contenido GEC