Prorrusos derriban helicóptero y matan a 14 soldados ucranianos
Prorrusos derriban helicóptero y matan a 14 soldados ucranianos

Slaviansk, Ucrania (AP). Rebeldes en el este de Ucrania derribaron el jueves un helicóptero militar del gobierno en medio de encarnizados combates en torno de Slaviansk y mataron a 14 soldados, entre ellos un general, informó el mandatario ucraniano.

El presidente en funciones Alexander Turchinov dijo al parlamento en Kiev que los rebeldes utilizaron un misil de defensa aérea. Añadió que el general Sergui Kulchitski estaba entre los muertos, de acuerdo con la agencia noticiosa Interfax, que en un despacho anterior equivocó el nombre del alto oficial.

Slaviansk se ha convertido desde hace semanas en el centro de los choques entre insurgentes prorrusos y tropas del gobierno. La ciudad, localizada 160 kilómetros (100 millas) al oeste de la frontera con Rusia, ha sido escenario de fuertes combates y sus zonas residenciales a menudo han sido blanco de fuego de artillería disparada que los ha obligado a dejar sus casas.

Un periodista de The Associated Press fue testigo del derribo del helicóptero el jueves. Se escucharon disparos en Slaviansk cerca del lugar de la caída y se vio a un caza de la fuerza aérea ucraniana sobrevolar el lugar.

Turchinov dijo que el helicóptero llevaba relevos a una colina en las afueras de Slaviansk donde se han instalado las fuerzas ucranianas.

La agencia Interfax dijo que Kulchitski había revistado en el ejército soviético y estaba a cargo del entrenamiento para el combate de la Guardia Nacional ucraniana.

La ciudad de 120.000 habitantes se encuentra en la región de Donetsk, una de dos grandes provincias en el este que han declarado su independencia del gobierno en Kiev.