EL COMERCIO

La novedosa aplicación Karaoke Smart, desarrollada por estudiantes de la Universidad Católica del Perú, fue elegida la gran ganadora de la fase local de la competencia Imagine Cup 2013, organizada por Microsoft, y que este año cumple su undécima edición.

El proyecto ganador –que participó en la categoría Innovación– permite la automatización de servicios en los locales de karaoke, al facilitar con una aplicación móvil la manera en que los clientes hacen los pedidos de sus canciones. Por ocupar el primer lugar, recibieron un premio de US$50.000.

Carlos Montesinos y Kevin Zúñiga, integrantes del equipo ganador, manifestaron su entusiasmo al considerarse capaces de disputar el más alto reconocimiento de este evento mundial. “Continuaremos trabajando en el proyecto para la final”, indicó Zúñiga.

La final se desarrollará en la ciudad de San Petersburgo (Rusia), del 8 al 11 de julio, con la participación de los representantes de más de 70 países.

Imagine Cup es una competencia gestada y desarrollada por Microsoft, con la que busca promover soluciones innovativas en materia tecnológica a las diferentes necesidades actuales.

Cada año congrega a los estudiantes de todo el mundo que, además de mentes brillantes, posean valores enfocados en servir a la sociedad a través de sus proyectos. Son tres las categorías en competencia: Ciudadanía Mundial, Juegos e Innovación.

Los otros finalistas de este año fueron el proyecto Wiksayay, de la Universidad Nacional de Ica; y Greyland, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima.

Más información de estos proyectos en el blog Vida y Futuro