Esta mañana, alrededor de las 6:30 a.m., un grupo de desconocidos llegó al local donde funciona el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Pucalá, en Chiclayo, y causó desmanes dentro y fuera del lugar.
Según informó el corresponsal de El Comercio en la zona, Wilfredo Sandoval, el daño habría sido extenso, ya que se habría llegado a incendiar parte del local, así como algunos expedientes que se almacenaban ahí.
El acto violento no dejó heridos, ya que a esa hora no había nadie en el lugar. El juez a cargo es Felícito Guerrero, que no había llegado a trabajar.
Aunque no se ha podido identificar a los agresores, se sospecha que fueron personas vinculadas a la comisión de trabajadores que fue desalojada la tarde de ayer- por la policía de la empresa azucarera Pucalá.
POLICÍA RESPONDIÓ AGRESIÓN Durante la madrugada, un grupo de trabajadores y pobladores trató de forzar su ingreso al local de la empresa, pero la policía, que permaneció en el lugar tras la operación de ayer, dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas.