Tras más de tres horas de tensión, agentes de la Policía lograron ingresar a la empresa azucarera Pucalá para cumplir el mandato judicial que establece una nueva administración. Previamente, algunos trabajadores se resistieron a balazos desde dentro del local.

Según informó el coronel Jorge Linares Ripalda, jefe de la Segunda División Territorial de Chiclayo, la operación se llevó a cabo de manera exitosa sin muertos ni heridos, a pesar de la resistencia de las más de 50 personas que estaban dentro de la empresa.

Como resultado de la operación se detuvo a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres. Entre los intervenidos se encuentra Segundo Gasco, uno de los principales dirigentes de los trabajadores.

“Hemos actuado de acuerdo a ley y, si bien hubo disparos por parte de los trabajadores y personas contratadas por la comisión de trabajadores, no caímos en ese juego”, dijo para la prensa Linares Ripalda, quien señaló que los 550 policías desplegados en el lugar efectuaron disparos disuasivos al aire.

El corresponsal de El Comercio en el lugar, Wilfredo Sandoval, informó que un grupo de los policía s permanecerá en el lugar durante toda la noche, ya que esperan una respuesta violenta por parte de los trabajadores.